IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

lunes, 22 de julio de 2019

Hoyo de Manzanares. De fiestas, niños y tauromaquia


  • Izquierda Unida apoya la decisión del Concejal de Cultura de no financiar con dinero municipal el concurso infantil de recortes.
  • La ONU pidió a España en 2018 que prohíbiera la participación de niños menores de 18 años como público en espectáculos de tauromaquia

Se acercan las fiestas locales de Hoyo de Manzanares, eventos que cuentan con una parte muy importante del presupuesto municipal para su puesta en marcha; cantidad de dinero que es especialmente significativa en lo que se refiere a los espectáculos taurinos, desde las propias corridas (mal denominadas “La Fiesta”), hasta los encierros sin olvidar el más reciente de ellos: el concurso infantil de recortes que se celebró por primera vez el pasado año y que contó con subvención municipal.

Izquierda Unida siempre ha tenido una posición clara y pública sobre este asunto: cero de dinero público para espectáculos taurinos y más especialmente si están dedicados a los menores. Así, siguiendo esta posición, adoptada unánimemente por nuestra Asamblea, hemos presentado en todos los presupuestos enmiendas encaminadas a suprimir cualquier aportación municipal a los espectáculos taurinos de las fiestas locales; aportación municipal que supone la no despreciable cantidad de unos 90.000 € todos los años; o lo que es lo mismo más de 11 euros de cada hoyense, incluidos los recién nacidos van a parar a pagar toros, toreros, encierros, vaquillas y, lo más preocupante adiestramiento taurino, en este caso recortes, para los menores.

90.000 € que, como ha propuesto Izquierda Unida en sucesivas enmiendas a los presupuestos, deberían ser dedicados a gastos sociales, enmiendas en las que siempre nos hemos quedado solos y con la oposición frontal de PP y Ciudadanos.
El Comité de los Derechos del Niño de la ONU, el 2 de febrero de 2018, dentro del apartado E «Violencia en contra de los niños» de las «Observaciones Finales sobre los informes Periódicos Cinco y Seis combinados de España», incluyó este contundente párrafo número 25 dedicado a la Tauromaquia: «Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia».

Por ello la Asamblea de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares apoya la decisión del concejal de cultura y festejos, Bernardo Martínez de Albornoz, de no apoyar económica, ni logísticamente el concurso infantil de recortes, así como exigir a los promotores del mismo la solicitud de la Plaza de Toros,  así como sí del uso de la misma se derivara alguna tasa, exigir el abono de las mismas.

 Sí el deseo de los promotores es el de seguir adelante con un concurso con el que no estamos de acuerdo, queremos dejar claro que lo harán bajo su total responsabilidad y afrontando todos los gastos que de esa celebración se deriven.

1 comentario:

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...