IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

jueves, 19 de marzo de 2020

Sobre la Comparecencia de Felipe VI


La comparecencia de Felipe VI vino lastrada por el ruido generado tras las informaciones
referentes a la corrupción de Juan Carlos I. La Casa Real tomó la decisión de desvincularlo en plena crisis, quizá con la esperanza de que pasaría desapercibido. Sin embargo, esto no ha sido así y la decisión no ha hecho sino amplificar la información de las corruptelas. En un estado de hipersensibilización, incertidumbre y concienciación en torno a lo público, la monarquía se ha situado enfrente de la ciudadanía.


La comparecencia fue acogida por una cacerolada por parte de quienes o bien somos republicanos y por tanto críticos con la mera existencia de la monarquía como también por parte de quienes consideran una vergüenza la corrupción real. La derecha ha cerrado filas con Felipe VI, alabando el discurso de unidad y su liderazgo. Vox ha ido más allá y nos ha acusado, tanto a Unidas Podemos como a quienes han participado en la cacerolada, de dividir a los españoles y generar crispación.

Ante esto manifestamos

1.    Es una vergüenza que en un país en el que faltan camas en los hospitales para curar a nuestros enfermos, la máxima autoridad se haya enriquecido gracias a la corrupción y a los negocios sucios.

2.    La crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto la importancia de lo público y de lo común. De la crisis tenemos que salir hacia un país más justo, más solidario y más igualitario. Esto no será posible si todavía hay quienes viven a costa del sacrificio de los demás y representan los intereses contrarios de lo público y lo común. Sus privilegios y sus corruptelas son nuestros recortes en sanidad pública

1 comentario:

  1. Si el rey quiere renunciar a la herencia de su padre que empiece por renunciar a la corona

    ResponderEliminar

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...