IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

martes, 30 de mayo de 2023

POR UN HOYO MÁS JUSTO, MÁS IGUALITARIO Y MÁS SOSTENIBLE: ¡RECUPEREMOS LA INICIATIVA!

Lo primero: Infinitas gracias a las y los 242 vecinas y vecinos que han confiado en Izquierda Unida con su voto.

En segundo lugar, felicitar al PSOE por haber mantenido sus 4 concejales y felicitar a Más Madrid por conseguir su escaño en la Corporación.

Por primera vez desde hace veintiocho años no hay ningún concejal o concejala de Izquierda Unida en el Pleno municipal ya que el pasado 28 de mayo nuestra formación política no obtuvo el suficiente apoyo de los votantes de Hoyo para ello.

Hoy la Corporación ha pasado de tener 6 partidos a tener 4, con un reparto de concejales muy orientado hacia las derechas más reaccionarias. Hoyo, sus vecinos han elegido eso. El saldo es malo, especialmente para las clases populares. Otros han conseguido canalizar la frustración ciudadana y la desafección política. La capacidad de las derechas de sembrar y cosechar en una coyuntura desfavorable (la sucesión de crisis económica, la pandemia y la proliferación de miedos y temores respecto a nuestro futuro) ha sido y es muy eficiente. Izquierda Unida ha trabajado con humildad y rigor y hemos aprobado políticas en beneficio de la mayoría, resultando que, al final, no nos han votado lo suficiente. Existe el riesgo de acabar echándole la culpa al votante y esto sería un error infantil.

Ahora bien, la defensa de las clases populares, de los trabajadores y las trabajadoras, de los colectivos vulnerables no termina porque nuestra organización no tenga representación municipal, en muchos pueblos, barrios y ciudades donde esto sucede, como ahora en Hoyo. La labor de Izquierda Unida no desaparece, simplemente se desarrolla de otra manera, como siempre, en la calle, con la gente, proponiendo medidas para mantener lo público y denunciando los desmanes de quienes quieren acabar con la sanidad, con la educación y con todos los servicios públicos, esto es, quienes quieren acabar con la vida de las clases trabajadoras, y proponen la desigualdad.

La prioridad son las familias trabajadoras, por lo que, una vez más, toca arremangarse y labrar colectivamente un futuro mejor para nuestra ciudadanía. En Hoyo de Manzanares, Izquierda Unida no renacerá de sus cenizas, porque sólo renace lo que ha muerto, e Izquierda Unida sigue viva. Aunque nuestra labor en defensa de lo público y de las reivindicaciones de las clases populares sea ahora un poco más difícil, seguiremos trabajando como ya hicimos antes, como lo hemos hecho siempre.

La política de izquierda necesita un proyecto político adaptado a esta época que sea capaz de despertar un sentimiento más movilizador que la simple y supuesta conciliación de intereses objetivos. Esto es válido para nuestro pueblo, y lo es también para todo el país. Solo desde la suma sin egos de organizaciones políticas y de la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria, ilusionante e inteligible.

PP y VOX, privatizadores y vendedores de lo público a la privada, no nos verán en los Plenos, pero no se librarán de nosotros, pues nos veremos en las calles.

Izquierda Unida - Hoyo de Manzanares

29 de mayo de 2023 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...