IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

lunes, 22 de mayo de 2023

TRES MIEMBROS DE LA CANDIDATURA DEL PP DE HOYO ACUSADOS DE UN DELITO CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

 

La candidatura que presenta el Partido Popular en Hoyo de Manzanares para las elecciones  del próximo domingo 28 de mayo integra a tres personas que tendrán que someterse a juicio oral acusadas de un delito contra la ordenación del Territorio, entre los que se encuentra Victoria Barderas, actual candidata a la Alcaldía, acompañada de Ana María Lorenzo en el  puesto tres y Daniel Morera en el siete.

En ese juicio oral cuya apertura ha sido abierto por el Juzgado número uno de Colmenar, junto a estos tres miembros de la candidatura del PP hoyense hay otros cuatro exconcejales de este partido, miembros de equipos de gobierno y de la corporación municipal de legislaturas pasadas.

Los tres procesados, la candidata a la Alcaldía, Victoria Barderas, y sus dos compañeros de candidatura, Ana María Lorenzo y Daniel Morera, junto con los otro cuatro exconcejales  del PP se enfrentan a penas de año y medio de cárcel, así como a  nueve años de inhabilitación por sus decisiones y acuerdos relacionados con los desarrollos planeados en la Nebrija y supuestamente no ajustados al derecho ambiental y de ordenación del territorio.

En concreto se les abre juicio oral por el art. 320.2 del Código Penal: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes”, ya que, al parecer, el fiscal entiende que se han actuado en contra de los intereses de la Urbanización La Berzosa.

Para Izquierda Unida no es comprensible que el Partido Popular siga apoyando a una candidata   para la Alcaldía de Hoyo a una persona acusada de un delito contra el urbanismo; persona que, además, ha sido reprobada por el Pleno en dos ocasiones, y en dos legislaturas diferentes.

Con estos concejales y exconcejales del Partido Popular también se encuentra acusada de los mismos hechos la exconcejala portavoz de Ciudadanos en la anterior legislatura, y Susana Segovia, candidata actual en la lista de Vox.

 

 

 

1 comentario:

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...