IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

jueves, 19 de octubre de 2023

MÁS CACICADAS DEL EQUIPO PPVOX: 6 FIESTA DE IRREGULARIDES. LA PLAZA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

 

En este capítulo hablaremos de otro proceso abierto y paralizado o suspendido por la Sra. Barderas mediante decretazo: LA PLAZA SACADA A OPOSICIÓN DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (TAG), y ocupada actualmente por una interina hasta que se resuelva la oposición para ocupar esa
plaza.

Cuando la actual alcaldesa ocupó el cargo, ya se había realizado el primer examen de la oposición y ya existía una lista de aprobados del mismo. También se había convocado el segundo ejercicio de la oposición.

No obstante, la Sra. Barderas se sacó un decreto de la manga para suspender dicha oposición, alegando que una sentencia del Tribunal Supremo anulaba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del 2020 del Ayuntamiento con la que se creó la plaza de TAG en ese año.

La Sra. Barderas vuelve a mentir. La RPT no se aprueba en el punto del debate de aprobación de presupuestos  y plantilla; Es absolutamente falso que la sentencia a la que hace referencia anulase la RPT; Además, la sentencia dice que los  presupuestos y plantilla no debían volverse a debatir y aprobar dos años después, como pretendía el PP de Hoyo (el denunciante). En cualquier caso, esa sentencia nunca anuló ni mencionó la RPT, pues esta no se aprueba con los presupuestos. Pero la Sra. Barderas, ya sea por desconocimiento, ya sea por enredar, confunde plantilla y RPT. Y aunque llevará razón (que no la lleva), en los presupuestos del 2021 y del 2022 se volvieron a aprobar los presupuestos y la plantilla del personal del ayuntamiento.

Ahora, imagínense que la Sra. Barderas llevara razón. ¿Por qué no quiere contestar a esta pregunta?: Si la plaza está anulada, ¿cómo es posible que siga manteniendo y pagando a la funcionaria interina, la actual TAG?

Tampoco quiere contestar a esta: ¿Le debe algún favor a la actual TAG interina? Tanto empeño en mantenerla en su puesto, suspendiendo para ello la oposición mediante la cual se ocuparía definitivamente esa plaza por quien la ganase, da para sospechar.

Para rematar la faena, e incumpliendo todos los plazos, no han contestado un recurso que interpuso una de las personas que aprobó el primer ejercicio de la oposición, contra la suspensión del proceso. ¿Qué opinará de todo esto el jurista de reconocido prestigio de la Junta y del equipo de Gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...