IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

jueves, 16 de enero de 2020

NOTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE HOYO DE MANZANARES


El equipo de gobierno municipal de coalición del PSOE, IU-Podemos y Unidos por Hoyo ha conseguido que tengamos un presupuesto municipal en vigor para enero del 2020. Esto, que parece una obviedad, no se consiguió en la legislatura anterior con el gobierno del PP desde el año 2016. Teníamos que esperar al mes de julio para que trajeran el presupuesto del año en curso. La consecuencia era que una buena parte del año se realizaba con presupuestos prorrogados y, por tanto, sin actualizar y sin posibilidad de realizar inversiones municipales.
El equipo de gobierno tomó la determinación de tener los presupuestos a tiempo, y se ha trabajado desde finales de septiembre para que esto sea posible. Los contratiempos han sido varios, sin embargo, el personal municipal se ha volcado para llegar a este objetivo, y agradecemos el esfuerzo colectivo.
A esto el Partido Popular ha respondido con trabas y subterfugios, planteando la enmienda a la totalidad de los presupuestos, en lugar de plantear enmiendas por partidas, ideas y consensos, esto es, sin presentar alternativas, y recientemente solicitando la nulidad de los acuerdos del Pleno en que se aprobó la propuesta de presupuesto para el 2020.
El último Pleno urgente convocado daba curso a la solicitud de nulidad del Pleno de presupuestos por parte del Partido Popular, y así poder aprobar definitivamente los presupuestos. Se salvaguardaba así la seguridad jurídica del reclamante, es decir, del PP. Es cierto que los tiempos no han acompañado en la comunicación y estudio de la urgencia de dicho Pleno, y asumimos nuestra responsabilidad, si bien creíamos en la urgencia de aprobar los presupuestos 2020 y atender finalmente la reclamación del PP en fecha, lo cual ha primado a la hora de convocarlo.
El recurso de reposición presentado por el PP, debido a las incoherencias internas detectadas entre los argumentos iniciales y la solicitud final de nulidad de los presupuestos, ha sido objeto de un informe técnico conjunto de los habilitados nacionales de este Ayuntamiento. En dicho informe se pone de manifiesto que el PP ha presentado finalmente una reclamación administrativa, y por tanto procede darle trámite. Sin embargo, el Partido Popular pone en duda el informe que han realizado los propios servicios técnicos, así como la necesidad del Pleno.
El PP quiere empezar la legislatura haciendo justo aquello que tanto denostaba en la anterior, no ceñirse a los hechos y procurar una nueva suerte de jurisprudencia que menoscabe el correcto funcionamiento de la administración municipal. Los recursos que hasta ahora se han presentado ante la alcaldía, así lo indican. ¿Qué quieren conseguir acusando al equipo de gobierno y funcionarios públicos de cometer irregularidades infundadas? De momento, sembrar la duda en la ciudadanía, y por eso es el Ayuntamiento en Pleno el que debe tomar la decisión de leer entre líneas y votar libre de acusaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...