IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

domingo, 9 de mayo de 2021

Queridas vecinas y vecinos: RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE 28 DE ABRIL DE 2021

·      Desde el equipo de Gobierno llevamos a Pleno una modificación de crédito para cubrir los pagos de las nuevas motos eléctricas compradas por el Ayuntamiento para la policía; unas motos, que, entre otras cosas, y junto con el dron, permiten reducir el fuerte impacto que sobre nuestro medio causan las irregularidades de motoristas y algunos ciclistas.

·      Los partidos de la oposición trajeron mociones, algunas desafortunadas, como la primera, que trajo al Pleno un debate innecesario, y difícil de evitar cuando te insultan, faltan el respeto y descuidan con palabras y calumnias.

a  Vox planteaba una moción de claro tinte ideológico, con una imagen absolutamente distorsionada de la realidad, repleta de bulos e intoxicación, culpando a la izquierda de todo el país de los altercados de Vallecas, sin mencionar - por supuesto -  que:

o   Vox fue a Vallecas con la sola intención de provocar, pues no serían bienvenidos; no a ofrecer un programa -que no existe -, ni de recabar votos en dicho distrito.

o   Vox no tenía autorización para realizar ese acto de campaña, pero se pasó la ley por el arco de triunfo

o   Los manifestantes acudieron al acto para mostrar su protesta y repulsa ante un acto no bienvenido y no autorizado; sin manifestaciones violentas hasta que Abascal saltó del estrado para encararse - violentamente - contra los manifestantes.

o   Los Cuerpos de Seguridad del Estado no detuvieron a Abascal, ni le devolvieron a su sitio. Dicha persona alentó a los suyos, que lanzaron objetos contra los manifestantes que acudieron contra el acto. Él fue el gran responsable de la seguridad de los Cuerpos y Seguridad del Estado, y de todos aquellos que acudieron a la plaza Roja. La policía, en lugar de retirar a quienes realmente instigaron a la violencia, y en un acto no autorizado, actuó contra los que protestaban contra el acto. Muy mal esa orden de carga a la policía, proviniese de donde proviniese.

Qué aburrido, ¿verdad? O acaso pretendemos seguir entretener al ciudadano con estrategias que nos alejan de los asuntos municipales. Los ultras quieren convertir los Plenos en un “Sálvame”, sobre todo por las falacias que encontramos en su discurso.

a  El PP trajo una moción para que al final de los Plenos participen los ciudadanos. Se requiere una actualización del reglamento de participación ciudadana. Todos acordamos que los ciudadanos puedan preguntar a los miembros de la corporación. También trajo una moción para que haya campamentos de verano, pero ésta no era necesaria. Nos sorprendió que la registrasen poco después de que se iniciara el expediente para esos campamentos. Debieron enterarse, a saber cómo, y después incluyeron la moción para seguir diciendo que gobernamos a golpe de timón popular. Oportunismo y vileza. Por último, se votó una moción que dejaron sobre la mesa en el anterior Pleno: Pedir unas subvenciones de Juventud cuyas bases todavía no se habían publicado. Para que vean el nivel… Las subvenciones se solicitan cuando salen; ¿De verdad hay que traer esto en una moción?

a  Ciudadanos trajo una moción para realizar una campaña de divulgación sobre el radón en Hoyo de Manzanares. Se aprobó por unanimidad. También trajo una moción para cubrir la piscina, a sabiendas de que es uno de los acuerdos de gobierno de las tres formaciones que gobernamos, y de que quedan dos años para hacerlo. La votamos en contra por oportunista, y porque no es el momento, si bien el estudio de viabilidad sí lo ponemos en marcha.

a   Vox trajo una moción de urgencia para solicitar a la Comunidad de Madrid el cambio del ambulatorio a centro de salud. Salió aprobada por unanimidad.

 

Seguimos gobernando para todas y todos, con políticas progresistas, y, por fin, una gestión claramente regularizada, y con una plantilla cada vez más adecuada a las necesidades de la administración (un trabajo difícil y complicado, dada la situación que dejaron los anteriores gestores, y en el que nos empleamos a fondo).

 

Os saludamos con cariño, ánimo y deseos de prosperidad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...