IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

miércoles, 2 de junio de 2021

RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DEL 26 DE MAYO

 Queridas vecinas y vecinos:

NUEVA ORDENANZA DE “ESCOMBROS”. Con 12 votos favorables y la abstención de Vox, se aprobó la nueva Ordenanza reguladora de la gestión de residuos de construcción y demolición. Esta ordenanza se ha realizado para dar seguridad jurídica a los usuarios y para evitar una gestión de residuos irregular. A la hora de solicitar el permiso de obra, el interesado deberá depositar una fianza para la gestión de los residuos, que le será devuelta una vez presente el certificado de eliminación de los residuos por parte de la empresa contratada al efecto.

Bernardo Martínez de Albornoz
Concejal de Cultura y Festejos
RENOVACIÓN DE LAS BUTACAS DE "LAS CIGÜEÑAS". Con los votos del equipo de
gobierno se aprobó una modificación presupuestaria: 13.000 euros pasan de la partida Fiestas a la partida Mobiliario de Cultura, con los que completaremos la renovación de las butacas del Teatro, ya iniciada en 2020 con la renovación de los 120 asientos del patio de butacas. Falta renovar las 90 del anfiteatro, y ya tenemos lista la licitación. Se llevaba a Pleno la modificación con ese propósito. Todos estaban muy de acuerdo en la necesidad de la renovación de las butacas, no obstante algunos trajeron un debate de sesgo ideológico y demagógico para votar en contra. Otros decían que hubo falta de previsión al no incluirlos en los presupuestos del 2021, y se abstuvieron. Recordamos a todos que los presupuestos son algo vivo, y que la previsión de la renovación de las butacas que faltan la tuvimos desde el momento en que en 2020 sólo pudimos realizar la compra de las 120 primeras. Por lo menos, todos estuvimos de acuerdo en la necesidad de dicha renovación.

DOS MOCIONES DEL PP. La primera emplazaba al ayuntamiento a limpiar el pueblo de grafitis. Tuvieron que modificarla tras comprobar en las comisiones informativas que se estaba haciendo, ya que es algo (y ya se les dijo hace tiempo) que se está haciendo a través de la empresa que ganó una licitación para prestar ese servicio. Al final la moción quedó en realizar una revisión de las sanciones, si bien la ordenanza actual es bastante completa.

La segunda emplazaba al ayuntamiento a realizar un evento taurino en la plaza portátil/fija no municipal durante las Fiestas. Se votó en contra, habida cuenta de que el equipo de Gobierno y los representantes en la Comisión de Festejos, reunidos en varias ocasiones, no vemos prudente que desde la administración se promuevan eventos como el propuesto por el PP en la coyuntura pandémica actual, muy incierta todavía respecto a su evolución. A tal efecto, tras la última reunión con la Comisión, y antes del Pleno, fue emitido un Bando sobre las Fiestas Patronales 2021 que da detalle sobre este asunto: https://www.hoyodemanzanares.es/bando-sobre-las-fiestas-patronales-2021/.

Los concejales y concejalas del PP, en un alarde - ya frecuente - de demagogia e imaginación, no sólo nos acusaron de no querer el evento taurino por ser contrarios a los toros, sino también de ser contrarios a las Fiestas, y de no proponer eventos con medidas de seguridad. En fin, ahí está el Bando, que dice todo lo contrario, y ahí está y estará nuestro trabajo de cara a las Fiestas, como lo ha estado en las últimas que se celebraron en 2019., y como lo está en todos los servicios y trabajos visibles y no visibles que estamos realizando en beneficio de vecinos y trabajadores. Luego dirán que si hay Fiestas es porque lo han promovido ellos. Resulta bastante miserable el empeño de este partido en pretender confundir a los ciudadanos.

MOCIÓN URGENTE DE CIUDADANOS. Aprobada por unanimidad consistía en que en aquellas áreas de juego infantil en las que sea posible se incluyan elementos de juego adaptados a niños y niñas con necesidades especiales, de cara a su inclusión en la sociedad.

También fue apoyada por unanimidad una moción urgente de Vox para el cuidado de bienes de interés cultural de nuestra localidad.

Seguimos gobernando para todas y todos, con políticas progresistas, y regularizando la gestión de un ayuntamiento que adolecía de bases y gestión reglada y regularizada, trabajo complejo y no visible en el corto y medio plazo, pero muy necesario para que un municipio funcione en largo plazo.

Os saludamos con cariño, ánimo y muchos deseos de prosperidad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...