IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

viernes, 3 de junio de 2022

HOYO DE MANZANARES PROHÍBE LA INSTALACIÓN DE GRANJAS EXPERIMENTALES EN SUELO PÚBLICO

Izquierda Unida-Podemos se suma a la decisión del Pleno de prohibir la instalación de
granjas experimentales en suelo público.

a)           Anteproyecto de Centro de I+D+I: Tras hacerse pública mediante filtración la propuesta de anteproyecto de centro de I+D+I (mal denominado granja experimental), el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha estudiado el anteproyecto y tiene (tenía) dudas sobre el mismo. Ante la aceleración de los hechos tras la filtración, y la posterior retirada del mismo por parte de la empresa, ya no se ha podido exponer a debate, siguiendo el procedimiento normal de evaluación dentro del Ayuntamiento.

Denunciamos la reiterada política de filtración, mentiras, bulos y falsas noticias del Partido Popular de Hoyo de Manzanares, que han tenido y tienen como único objetivo generar preocupación y alarma social entre los vecinos, obstaculizar los procesos de gobernanza y evaluación de proyectos municipales y desestabilizar al Gobierno Municipal. Además, como impacto colateral, esta forma de proceder de “caiga quien caiga” del PP daña seriamente al Ayuntamiento como institución. El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos siempre apostará por un debate basado en hechos, sereno, tranquilo y maduro junto con toda la ciudadanía. Asimismo, nos sumamos a la decisión del último Pleno del pasado 25 de mayo, de prohibir la instalación de granjas experimentales en suelo público, acuerdo que fue adoptado con los votos a favor de los concejales y concejalas de Izquierda Unida-Podemos, PSOE, UxH, PP y Cs, y con la abstención de Vox.

b)           Vox quiere que no fomentemos el muralismo. A nosotros nos encantan las propuestas participativas de muralismo del Ayuntamiento para los cierres de comercios o locales de asociaciones que los demanden, así como las ya realizadas. Cuando se realizan con criterios estéticos y artísticos, evitan que los espacios donde se ubican se degraden y sean usados para grafitis o se llenen de anuncios publicitarios irregulares. Además, son murales consensuados y en los que participan los jóvenes de Hoyo, que, por otro lado, vienen demandando esos espacios para su expresión artística. Mejor propiciar el muralismo controlado y consensuado con los jóvenes, así como el desarrollo de sus expresiones artísticas, a no ofrecerles nada, como pretende Vox, y que finalmente expresen su frustración por la vía de los grafitis o de cualquier otro modo. La moción fue rechazada con el único voto favorable del portavoz que la presentó.

c)            Vox presentó una moción para crear áreas de dehesa en nuestros pastos y apoyar la ganadería. Un disparate de moción. Nuestros pastos no pueden convertirse en dehesas, debido a la protección con la que cuentan a nivel municipal y, sobre todo, del PRCAM. Un partido que se pretende serio, por muy de ultraderecha que sea, debería saber esto. Para ayudar a los ganaderos compramos los purines para su posterior compostaje, o mejoramos las fuentes de agua. Quisiéramos saber si en los 25 años anteriores se llevaron a cabo medidas como éstas. Mucho nos tememos que no. Por otra parte, las competencias de ayudas directas a la ganadería son regionales, esto es, de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento no tiene dichas competencias. Enésima moción chapucera de Vox rechazada, y ya hemos perdido la cuenta...

d)           El PP presentó una moción pidiendo que el Ayuntamiento publique las becas, subvenciones e inversiones de la Comunidad de Madrid, incluso las de aquellas inversiones a las que está obligada como las que debe realizar en la escuela infantil de nuestra localidad, puesto que es de su competencia. Una moción claramente parcial y de autobombo: dar publicidad al gobierno de Ayuso. Obviamente, el Ayuntamiento distribuye y comunica - muchas veces en mano - las becas y subvenciones al ciudadano al que afectan, así como aquellas a las que está obligado. La moción fue rechazada.

e)           Muy felices de votar a favor de la moción de Ciudadanos para aclarar y poner en orden las importantes deudas de dudoso cobro de este Ayuntamiento, y que el PP de Hoyo siempre contabilizaba como superávit cuando estaba en el gobierno… y sobre las que no hizo nada por intentar poner al día (mejor contarlas como superávit, aunque muchas no se vayan a cobrar), y tampoco por recuperarlas...

f)             Vox y PP quisieron incluir mociones urgentes en relación al anteproyecto de centro de I+D+I. Vox para reprobar al alcalde y al concejal de Medioambiente; El PP para pedir la dimisión del alcalde. La urgencia de ambas mociones fue rechazada por mayoría. Ya hubo bastante circo en el Pleno y en los días previos.

Seguimos gobernando para todas y todos, con políticas progresistas, y regularizando la gestión de un ayuntamiento que adolecía de bases y gestión reglada y regularizada, y mejorando la gestión de recursos humanos para tener un Ayuntamiento mejor dotado en eficiencia y capacidad de trabajo. Trabajo complejo y no visible en el corto y medio plazo, pero muy necesario para que el municipio funcione.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...