IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

viernes, 2 de septiembre de 2022

SOBRE CÓMO SE ELIGIERON LOS FESTEJOS TAURINOS 2022

Los festejos taurinos NO deben ser
financiados con dinero público
_______________________________
 Las decisiones sobre los festejos taurinos a programar  y cómo debían ser éstos para
las fiestas locales del 2022 se tomaron de forma colectiva escuchando a la Comisión de Festejos representada por las peñas y asociaciones festivas de Hoyo, dentro de la cual se encuentran los miembros de la Comisión Taurina y de la Asociación de Pastores de Hoyo.

Es de sobra conocida la posición de Izquierda Unida con respecto a los festejos taurinos: No dedicar dinero público para financiar dichas actividades, pues consideramos que el dinero público tiene fines más importantes a los que destinarse. También es de sobra conocida la correlación de fuerzas existente en el Gobierno de Hoyo, donde IU-Podemos tiene dos concejales de los siete que lo integran.

También es suficientemente conocido el talante democrático de Izquierda Unida, demostrado en este ayuntamiento durante muchos años. Por ello, y pese a nuestra posición, con la que coincide el concejal de Festejos de Izquierda Unida - Podemos, todas las decisiones sobre el tema de los festejos taurinos se han tomado siempre en las reuniones de las Comisiones de Festejos y Taurina, escuchando a todos y cada uno de los miembros de ambas, con el objetivo común de que todos los actos de las fiestas locales fueran los deseados por los representantes de diferentes asociaciones y peñas, que son el motor de las fiestas. Hemos escuchado y respetado, por tanto, las decisiones de la mayoría, que es la forma de hacer las cosas de manera democrática. No es fácil para nosotros, pero tampoco somos partidarios de dinamitar por la vía del autoritarismo un deseo o preferencia expuestos por los representantes de asociaciones y peñas, así como por otros partidos políticos. Antes que eso, preferimos, queremos y proponemos escuchar la opinión de TODOS los vecinos de Hoyo sobre su voluntad en cuanto a la financiación pública de los festejos taurinos.

Como consecuencia de los procesos de escucha a los representantes de las comisiones anteriormente expuestas, en estas fiestas locales se ha reducido el número novilladas del Ayuntamiento: de dos a una, y de mejor calidad, quedando también la novillada de la Caldereta, en la que ellos incluyen el ganado y los novilleros (aunque este año los financia la Comunidad de Madrid a petición del Ayuntamiento, que ha solicitado esa financiación, de manera que la asociación sufra un menor gasto). La novillada del Ayuntamiento es con picadores, algo que, además de contar con la oposición de nuestro Concejal de Festejos, es la primera vez que se va a dar en Hoyo.

Tampoco tendremos las denominadas “vaquillas del aguardiente o nocturnas”. Dados Los continuos problemas de seguridad que ocasionaban, su supresión ya fue aceptada de buena gana por los representantes de la Comisión en las Fiestas de 2019. Este año ni se ha planteado el tema en las reuniones de la Comisión.

Con todo, queremos hacer constar que, aunque en Hoyo de Manzanares aún hay un número importante de vecinos y vecinas que apoyan los festejos taurinos, estos se encuentran en declive: Cada vez hay menor asistencia a los mismos; Aumenta el número de personas que se opone a que el dinero público financie este tipo de eventos; También aumenta el número de personas que considera que los actos taurinos no son ni cultura ni tradición, sino todo lo contrario: maltrato animal, e incluso tortura; Y también aumenta el desinterés, sin más, por estos espectáculos, especialmente entre los jóvenes.

Muchas veces sólo hay que esperar a que el sentido común se imponga, y algunas cosas caigan por su propio peso. Nuestra voluntad será, en cualquier caso, proponer escuchar a los ciudadanos.

POR UNA CONSULTA POPULAR:

¿FESTEJOS TAURINOS FINANCIADOS CON DINERO PÚBLICO?

SI / NO

 Próxima información: Sobre festejos taurinos y menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...