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viernes, 12 de enero de 2024

CABALGATA 2024: POCO TRABAJO, POCO ESFUERZO, MAL PLANIFICADO, DEMASIADOS LÍOS

La Cabalgata de Hoyo es una actividad que depende de la participación de asociaciones, peñas y otros participantes. Por eso es tan simpática. Organizarla desde el Ayuntamiento debería ser algo en lo que emplear mucha voluntad e ilusión. Cuando se hace de esa manera, el resultado es fantástico y se obtiene un maravilloso premio: el de muchas familias, niños y niñas contentas e ilusionadas y el de muchos participantes igual de contentos e ilusionados.

En la Cabalgata del año pasado participaron no menos de 150 personas repartidas entre 8 carrozas y 3 grupos de participantes (11 en total). Este año han sido sólo 4 carrozas y 2 grupos de participante (6 en total), que desfilaron, eso sí, con todo el cariño posible.

¿Qué habrá pasado para que baje tanto la participación? Sin duda, poca voluntad y poco trabajo por parte del concejal de festejos, y muy poca ayuda de sus compañeros de equipo de gobierno.

Para conseguir participación hay que ser especialmente proactivo, hay que estar muy pendiente, tanto de los participantes, como de los trabajadores y de las concejalías implicadas,  y ofrecer soluciones a las dificultades que se encuentran, especialmente los participantes, de manera que su ilusión y su voluntad no decaigan. Esto es algo de lo que - no hay ninguna duda - el concejal no ha estado pendiente, y menos el equipo de gobierno. Así no se consigue una buena participación. Acusaba la Sra. Barderas al gobierno de la pasada legislatura de estar gobernado por tres ayuntamientos; Hoy asistimos perplejos a una legislatura de 8 ayuntamientos, cada cual aguantando su vela, y comandados por una persona sin norte ni horizonte, que deshace e incendia todo aquello en lo que se mete.

El año pasado fueron 11 carrozas y 150 personas. Recuerden ahora las cabalgatas a domicilio del 2022 y del 2021, en los momentos complicados de la pandemia. Ese sí que fue un bonito trabajo, y supuso un enorme esfuerzo organizativo a un coste irrisorio para el despliegue que conseguimos, con nueve grupos de Reyes Magos con sus pajes y su conductor repartiendo regalos y caramelos en los domicilios del municipio, todo retransmitido en directo, con reporteros en las calles y un presentador del evento.

No, el nuevo concejal no ha puesto voluntad. Para empezar, en el documento con las bases de participación de la cabalgata 2024 tan siquiera modificó una coma de las del año pasado. Nada, ni siquiera el formato y el diseño del documento, donde, claro, se decía que las carrozas debían llegar a Rúiz Giménez a las 18:00 h. (para organizarse y salir a las 18:30 h.) y que la recepción de los RRMM sería en la Plaza Mayor. Luego el concejal anunció que la recepción sería en la Iglesia (¡menuda ocurrencia!). También anunció que la salida sería a las 18:00 h. Finalmente se corrigió varias veces, para finalmente anunciar que la recepción sería en la Plaza Mayor y que la salida sería a las 18:30 h., adjuntando, sin embargo, a la noticia una imagen donde figuraba otra información. Todo un despropósito.

A la alcaldesa y al concejal se les vio, no obstante, muy contentos en las fotos. Sobre todo a la Sra. Barderas. Querer estar en el foco todo el día es lo que tiene: Todos los esfuerzos se van hacía las ansias de figurar y protagonizar, en lugar de dirigirse hacia el trabajo y en pensar en las necesidades de las personas. En IU somos más de creer que el trabajo de los que gobiernan debe enfocarse en el servicio al ciudadano. El foco personal es lo de menos, y así nos va…

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