IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

jueves, 11 de abril de 2024

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos
que se suban el sueldo todavía mas
_______________________________________________________
Recientemente todos los concejales del equipo de gobierno de la anterior legislatura hemos contemplado estupefactos como en el mes de marzo de 2024 el Ayuntamiento de Hoyo nos ha realizado un ingreso con el concepto de “Nómina del mes de febrero de 2024”.

Hemos escrito todos a la alcaldesa, preguntado por los motivos de dicho ingreso. La respuesta nos ha dejado turulatos.

Nos ha respondido que el ingreso se debe a la aplicación de la subida salarial del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público, correspondiente al año 2023 (en el que estuvimos gobernando hasta mediados de junio).

Hemos contestado inmediatamente que nos envíen carta de reingreso para devolver esas transferencias, ya que son irregulares, y seguramente también sean ilegales.

Si a nosotros nos han aplicado esa subida, resulta evidente que ellos se la han aplicado primero.

Sra. BarderasDesde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía más, así como que esta subida del 0,5%, correspondiente al 2023, con toda seguridad ha venido acompañada de otra subida para su salario del 2,00%, y que corresponde a la subida salarial 2024 para el personal del sector público.

-. Pero, sobre todo, denunciamos la manera en que se están aplicando una subida final de más del 2,5%, y que se añade a la subida global del 32% en sus salarios que todos conocemos. Es irregular y seguramente también ilegal. Y es que:

La subida anual correspondiente al personal al servicio del sector público tan sólo se debe aplicar a: a) Funcionarios, b) Personal laboral, y c) Personal eventual.

Es lo que dice la ley, concretamente los artículos 89 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local, y 8 del Real Decreto Legislativo 5/2015 que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Le recordamos también que, además, y conforme al artículo 75 LRBRL y 13 del ROF, la competencia para determinar el régimen retributivo (los salarios) de los concejales ES DEL PLENO. Por tanto, a ustedes les corresponde cobrar exclusivamente lo votado y acordado en Pleno. Y, que sepamos, el Pleno no ha acordado en ningún momento la subida de más del 2,5% que ustedes se están atribuyendo irregularmente.

Recuerde también dar un tirón de orejas a los expertos abogados de su equipo de gobierno (Sres. Matanzo y Villares), que justificaban su sueldo en base a su experiencia, pero que no se leen las leyes antes de aceptar la nueva subida irregular que se han aplicado.

Resulta realmente inaudito que incumplan la ley para tantas cosas: Ya sea para la aprobación del incremento del 373% de la tasa de basuras, ya sea para el nuevo incremento - por la puerta de atrás – del 2,5% de su salario. Y resulta una impostura paradójica que luego vayan diciendo en redes a los vecinos que “les ayudan” a pagar la nueva tasa de basuras mediante el fraccionamiento de pagos.

Para justificar la nueva subida de más del 2,5% de su salario han intentado implicar al equipo de gobierno anterior de la manera más sucia, realizando un ingreso en nuestras cuentas bancarias; Pero son perfectamente conscientes de que el equipo de gobierno anterior nunca se aplicó esa subida. Lo han hecho ustedes, y nuestra intencion es devolver ese dinero que no nos corresponde cobrar.

Después de ser ustedes “cazados” (¿recuerda, Sra. Barderas, cómo le gustaba a usted ese verbo?); Repetimos: después de ser ustedes “cazados”, y si les queda un mínimo de decencia, esperemos que den marcha atrás con esta subida, antes de que lo denunciemos en las instancias correspondientes.

Son ustedes los peores gobernantes que hemos tenido en Hoyo. No les necesitamos para nada. No ayudan en nada. Tan sólo apreciamos su codicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...