viernes, 24 de mayo de 2024

HOYO DE MANZANARES: MODIFICACIONES EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO


Tras ver una publicación de Hoyo Aldia del mes de marzo sobre modificaciones en la Relación de Puesto de Trabajo (RPT), previstas por el equipo de gobierno PP/VOX para el  del Ayuntamiento de Hoyo, no salimos de nuestro asombro.

A la Sra. Barderas el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares le debe parecer poca cosa, y después de la remodelación de la casa consistorial, viene la remodelación de la plantilla de personal.

Sin tener más datos por el momento, y ciñéndonos a lo publicado, hemos comprobado que anualmente:

La subida de los Habilitados Nacionales, Tesorero, Interventor y Secretario, supone un coste adicional de 99.750€.

Las 4 plazas de técnicos de nueva creación suman 266.000€.

La creación de una plaza de letrado asesor supone 84.716,93€ (la asesoría que había anteriormente eran 42.000€ + IVA).

A lo publicado por Hoyo Aldía le hemos añadido los costes sociales.

Llama mucho la atención la diferencia entre los diferentes técnicos: Mientras que la plaza de técnico de juventud son 36.720,46€ (igual que la de un administrativo recaudador), las demás plazas de técnicos creadas tienen un salario de 49.890,40€. ¿Será menos importante un técnico de educación y juventud? ¿Así es como valoran las áreas de educación y juventud?

¿Estarán creando tanta plaza de técnico para favorecer a sus afines?  ¿Nos sorprenderán los nombres que las ocupen?

¿Veremos cómo la plaza de letrado es ocupada por el familiar de un asesor del Ayuntamiento de Hoyo?

Cuando se apruebe en el Pleno definitivamente la RPT, si es que sale adelante, podremos hacer un estudio más pormenorizado de lo que va a suponer esta subida en la partida presupuestaria de gastos de personal.

De momento, dejamos una pequeña comparativa de distintos municipios

 

 

 

 

 

 

 

COMPARATIVA RELACION PUESTOS DE TRABAJO

 

PUESTO

MUNICIPIO (Nº HAB. 2023)

 

HOYO DE MANZANARES

LAS ROZAS

TORRELODONES

LEGANES

 

8.973 habit.

98.621 habit.

24.775 habit.

190.974 habit.

 

SECRETARIO

89.875,94 €

85.924,17 €

70,930,22€

99.149,62€

 

INTERVENTOR

89.875,94 €

92.784,97 €

70.930,22 €

99.149,62€

 

TESORERO

89.875,94 €

92.784,97 €

70.930,22 €

99.149,62€

 

TECNICO MEDIO

49.890,40 €

39.375,18 €

41.103,40 €

42.200€€

 

TEC. ARCHIVO

49.890,40 €

39.375,18 €

34.334,92 €

34.375,62€

 

Estas modificaciones supondrían, de momento, un aumento de 410.000€ en los gastos de personal del Ayuntamiento.

¿Cuánto más nos van a costar los aires de grandeza de la directora de eventos?

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