IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

domingo, 6 de noviembre de 2022

IZQUIERDA UNIDA DE HOYO ABOGA POR UNA ALIANZA DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDA

 RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE HOYO DE MANZANARES

Hay que impedir que, la cada vez más escorada derecha del PP y la ultra derecha de VOX puedan regir los destinos de nuestro municipio.

Hoyo necesita un gobierno de progreso que favorezca a las mayorías trabajadoras y que haga posible una transición ecológica.

En las elecciones locales de 2019 la Asamblea de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares optó por presentar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo un programa electoral y de gobierno, así como una candidatura conjunta de las fuerzas progresistas situadas a la izquierda del PSOE,  que se concretó en la constitución de una candidatura y un programa común de Izquierda Unida y Podemos que se presentó a las elecciones municipales bajo las siglas de “Izquierda Unida-Podemos”.

Esta candidatura obtuvo la confianza de un importante número de vecinas y vecinos lo que consiguió mantener las dos actas de ediles de izquierdas que ya tenía IU cuando en comicios anteriores se presentó en solitario. Resultado de esa candidatura conjunta fue la entrada de IU-Podemos en un gobierno progresista encabezado por el PSOE, desbancando así de la Alcaldía a un Partido Popular cada vez más escorado a la derecha.

Esa candidatura conjunta no acabó con las elecciones y la entrada en el gobierno municipal; todo lo contrario ya que durante toda la legislatura esa unidad se ha ido fortaleciendo ya que ambas fuerzas han sido capaces de entender que unidad no es homogeneidad, que unidad implica sumar actores diversos.

Unidad que ha hecho posible llevar a cabo importantes medidas progresistas en concejalías como las Hacienda, Cultura, Personal, Servicios Municipales y Fiestas, así como en su contribución en apoyo de la economía hoyense y, especialmente del de las familias más desfavorecidas duran los duros años de la pandemia del COVID y ello a pesar de inevitables discrepancias, diferencias de criterio, o de posiciones políticas entre los componentes del gobierno de coalición, cuya labor en conjunto consideramos positiva para Hoyo.

Izquierda Unida aboga no sólo por mantener ese espacio de convergencia, sino ampliarlo con aquellas fuerzas políticas que quieran para Hoyo gobiernos de progreso para sacar el mejor resultado posible en el actual contexto de ofensiva reaccionaria, en las elecciones municipales de mayo de 2023 e impedir que la derecha del PP y la ultraderecha de VOX puedan regir los destinos de nuestro municipio.

Izquierda Unida de Hoyo está dispuesta a hablar con todas las fuerzas progresistas para, ensanchando la unidad de “Izquierda Unida-Podemos”, intentar ir con una sola papeleta a las elecciones municipales para tratar de construir alternativas electorales que permitan, en la medida de lo posible, llegar con una sola papeleta y un programa común al próximo proceso electoral.

Nuestra línea ha sido, es y sigue siendo la de aunar, de sumar, de construir con otras fuerzas políticas, de manera natural y sin ninguna preferencia en especial en las conversaciones que tienen que darse en este tipo de procesos. Creemos que hay que generar un polo fuerte de la izquierda transformadora para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Esa es la vocación de Izquierda Unida y por ello hacemos una propuesta al conjunto de actores políticos y sociales para la conformación de candidaturas unitarias donde se elabore el programa político de forma participativa en la que las organizaciones políticas tengan autonomía, pero se relacionen con mecanismos democráticos de participación, de deliberación y de toma de decisiones.

Resumiendo, Izquierda Unida de Hoyo propone a todas las fuerzas políticas que se sitúan a la izquierda del PSOE trabajar para crear alianzas unitarias, que puede incluir tanto acuerdos electorales como de gobierno y ello sobre la base de programas políticos pactados desde la soberanía política y orgánica y el equilibrio democrático entre las fuerzas firmantes; así como una unidad de acción en la movilización con los movimientos sociales y otras fuerzas, de acuerdo con los objetivos concretos y las circunstancias específicas de cada lucha.

 Noviembre 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...