IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

IZQUIERDA UNIDA: DESDE EL GOBIERNO, CON O SIN CONCEJALES, SIEMPRE AL LADO DE LAS CLASES TRABAJADORAS

jueves, 28 de diciembre de 2023

CUENTO DE NAVIDAD

Era un pueblo como otro cualquiera, con gentes venidas de todas partes que vivían en armonía, pero llegó un día en el que aparecieron unos extraños personajes que recordaban a la época oscura. Se infiltraron entre la población y fueron imponiendo sus reglas.

Así consiguieron nombrar a un nuevo Jefe, quien enseguida se hizo amigo del Sumo-Sacerdote. Éste, que detectaba que cada vez eran menos sus adeptos, vio la oportunidad de aliarse con el Jefe para engatusar al pueblo y aumentar su influencia. Así, entre ambos, decidieron que regalarían juguetes a los niños si se acercaban a recogerlos al templo del Sumo-Sacerdote.

Con lo que no contaban es que muchos padres no estaban dispuestos a que sus hijos fuesen atraídos al lado oscuro.

En una reunión del AMPA, celebrada en el colegio del pueblo que había sido ejemplo de convivencia entre las múltiples nacionalidades, culturas y religiones, decidieron que no permitirían semejante tropelía. Al mismo tiempo debatieron sobre cómo no quitar a los niños la ilusión por sus regalos, y así surgió una idea brillante: Serían los propios padres quienes, simbolizando la unión de culturas, religiones y nacionalidades, repartieran los regalos.

Eligieron a Melchor, padre de Pedro, a Gaspar, padre de Aiko  y a Baltasar, padre de Bongami como representantes de los vecinos de Europa, Asia y África.

Daniela Fernanda tomó la palabra y expuso que no se había tenido en cuenta a las mujeres en la elección y que, además faltaban continentes si se quería integrar a todos los vecinos. Acto seguido se propuso a sí misma para representar a América con el nombre de la diosa Ixchel.

La australiana Olivia se ofreció para ser Atania, diosa de Oceanía.

Faltaba la Antártida. ¿Teníamos niños nacidos en el Polo Sur? Mari Sol levantó la mano: sus abuelos habían estado ahí en una misión científica. Era la única referencia que había, así que, ¡adjudicada!, ella sería K-Termen, el Ser de Luz de la Tierra del Fuego.

Y así, el 5 de enero se convirtió en el día en que los niños de todas las culturas, con o sin deidades, recibían sus regalos en el Ágora a partir de las cinco de la tarde.

¡Y así resurgió de la esperanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PP/VOX: UNA SUBIDA IRREGULAR DE LOS SALARIOS POR LA PUERTA DE ATRÁS

Desde Izquierda Unida denunciamos que se suban el sueldo todavía mas _______________________________________________________ Recientemente t...